Medios de comunicación antiguos


Los pictograma Son la representación de algo por medio de signos y figuras. Era utilizado en la prehistoria para satisfacer la necesidad de comunicarse, registrando las cosas que observaba por medio de dichos símbolos. 

La corneta: La usaban para llamar la gente o para avisarle que había peligro.

Tablillas de arcilla En el cuarto milenio a.c se utilizaron como medio de escritura tablillas de arcilla. Principalmente, fueron utilizadas por las civilizaciones mesopotámicas, sumerias, micénicas, minoicas e hititas.

Las Palomas: Anteriormente, se utilizaban palomas entrenadas para llevar cartas en un tubo anular colocado en su pata, que era llamado columbograma, a través de largas distancias.

La Botella: Este método era utilizado por náufragos, consistía en colocar un mensaje en una botella que era lanzada al mar pidiendo que los rescataran.

Las señales de humo: Se utilizaban en la antigüedad para comunicarse, especialmente para indicar una ubicación. Estas eran logradas por medio de hogueras y se utilizan en zonas vastas y despobladas.

Los Jeroglíficos: Es uno de los medios de comunicación escritos más antiguos. Era utilizado por los egipcios, sin embargo, también fue adoptado por otras culturas.

La tinta:  Era un colorante que se sacaba de los frutos de los arboles para pintar o dar color a algo.

El papel papiro:  uno de los más antiguos papeles que en ellos se escribían dichos mensajes.

Mensajeros: Eran hombres que recorrían grandes  distancias para llevar los recados del rey.

Fuente: Medios de comunicación antiguos
http://mediosdecomunicacion.info/medios-de-comunicacion-antiguos

Realiza el siguiente crucigrama